lunes, 9 de mayo de 2011

DEFINICIÓN DE LA FILOSOFÍA

          Existen muchas concepciones de lo que es la Filosofia, como por ejemplo tenemos a algunos pensadores filosóficos  como lo son:





1.- SEGÚN ARISTOTELES:
    
     "La Filosofía es la ciencia que estudia el ente en cuanto ente y los accidentes que le son propios"






2.- SEGÚN RENE DESCARTES:


      "La Filosofía es, por definición, el amor y la procura de la sabiduria. Por sabiduria se entiende no solo la sensatez en la vida diaria sino un saber completo de todas las cosas que el hombre puede conocer tanto por la conduccion de su vida como para conservar su salud o para crear todas las artes"



3.- SEGÚN ANDRÉS BELLO:

     "El objeto de la Filosofía es el conocimiento del espíritu humano (es un ser que tiene conciencia de sus actos, y que puede hasta cierto punto determinarlo a su arbitrario) y la correcta dirección de sus actos. La filosofía, en cuanto tiene por objeto conocer las facultades y operaciones del entendimiento, se llama psicología mental o intelectual, y en cuanto a las reglas para la acertada dirección de estas facultades y operaciones se denomina Lógica. En cuanto tiene por objetp conocer las facultades y actos de la voluntad se  llama psicología moral; y finalmente, en cuanto a las reglas para la acertada dirección de nuestros actos voluntarios, le damos el nombre de ética".


4.- SEGÚN BERTRAND RUSSELL:

     "La Filosofía debe ser estudiada, no por las respuestas concretas a los problemas que plantea, puesto que, por lo general, ninguna respuesta precisa puede ser conocida como verdadera, sino más bien por los valores de los problemas mismos; porque éstos problemas amplían nuestra imaginación intelectual y disminuye la seguridad dogmática que cierra el espíritu a la investigación".







        Por lo tanto, de acuerdo a nuestro criterio referente a la definición de Filosofía, consideramos que es un acto de pensamiento en donde nos encontramos con nosotros mismos, partiendo de un pensamiento reflexivo con la finalidad de encontrar explicación o respuestas a los hechos, situaciones o experiencias vividas, o de todo lo que existe.
        
       No es solo un pensamiento espontáneo, sino una causa-consecuencia de un por qué, en la cual los conocimientos previos están estrechamente relacionados con esfuerzo y lecturas llevándonos a una respuesta dependiendo del punto de vista de cada ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario